Arroz con secreto de cerdo, setas y foie

el

Aquí os traigo un arroz realmente fácil de realizar y al mismo tiempo muy muy sabroso. Es uno de los arroces de moda y le puedes hacer un toque gourmet añadiendo el foie en el último momento. Ahora te indico cómo hacerlo.

Ingredientes (2-3 personas)

  • 1 secreto de cerdo
  • 1l de caldo de verdura (Yo uso de brick)
  • 200 gr de arroz
  • 1 cebolla mediana
  • 250 gr de setas variadas (Yo usé un combinado de setas para arroz que hay en el supermercado)
  • 200 gr de ajos tiernos.
  • 1 tomate
  • 2 filetes de foie.
  • Pimentón dulce y colorante / azafrán

Elaboración:

Corta la cebolla a daditos pequeños, los ajos tiernos, las setas si están muy grandes y ralla el tomate. Por otro lado, limpia la grasa blanca que tenga el secreto y córtalo a cuadrados de tamaño de bocado. Sala un poquito la carne antes de empezar a cocinarla.

En paralelo pon una olla con el caldo de verduras al fuego para que esté hirviendo en el momento que lo necesites añadir al arroz.

¡Empieza la acción! Pon un poco de aceite en la paella o cazuela y sofríe el secreto, cuando empiece a estar doradito añade la cebolla y los ajos tiernos. Una vez estén los ingredientes blanditos añade las setas a la mezcla. Tras unos minutos haciéndose añade el tomate y cuando este empiece a perderse en la mezcla añade el pimentón y el colorante. Da un par de vueltas a todos los ingredientes.

A continuación, añade el arroz y tenlo un minutito sofriéndose con todos los ingredientes. No pares de removerlo para que no se pegue a la cazuela. Llegados a este momento, añade el caldo y reparte bien el arroz por la paella, para evitar que se queden huecos. Para que te hagas una idea yo puse tres cucharones de arroz y 7 de caldo. Reserva el resto de caldo, porque posiblemente te haga falta añadir un poco más de caldo durante la cocción. Prueba el caldo por si tuvieras que corregirlo de sal, pero al tratarse de caldos ya hechos no suele ser necesario.

La cocción del arroz es la siguiente: 8 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego medio bajo. Pero no hay nada mejor como probar las cosas 😉

Una vez se haya evaporado el líquido, deja reposar el arroz unos 5 minutos. Nosotros lo solemos dejar encima de la vitrocerámica apagada para aprovechar el calor residual y con papel de aluminio por encima tapándolo.

Transcurrido este tiempo es el momento de preparar el foie. Parte los lomos de foie en dos y ponlos en una sartén caliente. Esto debe ser vuelta y vuelta, en el momento que esté un poco doradito sácalos. Coloca las raciones de foie al gusto por encima del arroz y el aceite que ha soltado al hacerlo en la sartén también debes añadirlo al arroz por encima. Con este pequeño toque ya tenemos nuestro arroz listo para comer.

Es un arroz que queda sueltecito y muy sabroso. No es un plato para comer todos los días porque posiblemente te deje saciado para todo el día,  pero es un arroz que se come muy fácilmente. Si os gusta esta receta darle me gusta y compartir.

Arroz con secreto de cerdo y foie

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.