Comida americana real en el centro de Valencia

Hoy quería hablaros de un pub que tengo el gusto de visitar todos los años en Valencia. Este se llama Portland Ale House situado en la zona de ocio y restaurantes de Cánovas. La peculiaridad de este local es que está fundado por verdaderos americanos, de Portland, de ahí su nombre y se ha convertido en un punto de encuentro para la mayoría de ingleses, irlandeses o americanos que se encuentran por Valencia, bien de paso o como residentes. De hecho, la carta está escrita en inglés directamente y todos sus camareros, son también ingleses o al menos tienen un alto nivel de inglés.

La decoración del local está muy conseguida, siendo un local totalmente de madera y carteles antiguos, que nos recuerda a la América profunda. Otra peculiaridad de este local que me encanta, es que tienen una enorme máquina de palomitas a la entrada, donde te puedes servir tú mismo de tantas palomitas como gustes, para acompañar tu cerveza o refresco. Es un sitio ideal, si estás por la zona y quieres tomar algo. Además, en este lugar fabrican su propia cerveza así que en los surtidores de cerveza te ofrecen la cerveza realizada por ellos, yo siempre suelo beber la cerveza rubia (no recuerdo su nombre) y la verdad que está francamente buena.

Hechas las presentaciones, os cuento por qué es especial este local para mi y por qué cada 15 de marzo acudo allí a cenar en plena celebración de las Fallas. Allá por el 2014 quedé con un grupo de amigos para cenar en este Pub por primera vez, con la excusa de después salir de fiesta por las calles de Valencia. Además, nos habían recomendado que en Portland, hacían las mejores hamburguesas de Valencia. Nos juntamos un grupo de amigos un poco diverso. Por un lado mis amigas de la universidad, las amigas de mis amigas y un compañero de trabajo de un amigo mío. Típica noche que todos los planes se juntan y acabas siendo un pupurri de gente para salir de fiesta. Pues de este mix de gente, salió una relación. La mía con mi actual pareja y desde entonces, todos los 15 de marzo vamos a cenar al lugar donde nos conocimos. Aunque ahora, sin tanta gente, en plan íntimo solamente los dos. No será el lugar más romántico del mundo, pero la comida está buena y nos trae tan buenos recuerdos que siempre volvemos a reencontrarnos allí por nuestro aniversario.

Tras cinco visitas consecutivas, no puedo decir que sea una experta, pero casi. Mis entrantes favoritos, los Nachos Supreme, los nachos tradicionales y las alitas de pollo adobadas.

Las hamburguesas (aunque no tengo foto, la ansia viva me pudo y no hice foto) pero tengo una copia de la carta y os puedo reseñar, todo aquello que vale la pena de este local. En primer lugar, recomendar los clásicos, la Doble Cheese Burguer está espectacular, la Juicy Lucy también y como buena fan del guacamole, la Texican es todo un acierto. También he probado las fajitas y tacos, tanto las de pescado como las de pollo y están riquísimas. Además, el condimento de los platos son patatas fritas, pero nada de patata congelada, patata frita fina casera que también están muy buenas.

Los postres, aunque este año no cogimos, he probado el brownie y las cookies y tengo muy buen recuerdo de los postres.

Si queréis disfrutar de una buena velada, con amigos o familia y disfrutar de «fast food» casero, os recomiendo Portland Ale House en la calle Salamanca número 10 de Valencia. Un viaje por la gastronomía norteamericana sin necesidad de salir de Valencia. Además, es un pub-restaurante donde hacen muchas actividades durante el año, Tandems de conversación, conciertos, juegos, etc. Así que síguelos en Facebook y mantente informado de todo lo que hacen.

Ah, espero continuar muchos años más con esta bonita tradición de cenar en el sitio donde nos conocimos. No será el lugar más romántico del mundo, ni la comida más sofisticada, pero es un lugar muy especial para mi. Mi primera reseña de restaurante, tenía que ser de un lugar importante para mi y este sin dudas lo es.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.